diumenge, 15 de gener del 2017

Apostamos por el cambio


Me gustaría hacer un repaso de todas las entradas publicadas hasta hoy. El fin de este espacio virtual era dar a conocer la importancia de los ambientes en las escuelas y las actividades que podían llevarse a cabo en un espacio rico. La importancia de ello es tanta que se dice que el espacio es el tercer educador de los niños.

Antes de empezar, es necesario replantear el sistema educativo y sus estructuras, evitando que las escuelas se conviertan en espacios de tedio y aburrimiento, donde se imparten materias estáticas, donde la acción no tiene cabida y donde no se busca otro desarrollo más allá del desarrollo curricular y los conocimientos formales.

Para educar con la cabeza y con el corazón sabemos que es necesario un cambio y que, a veces, es muy complicado por razones ajenas a los propios educadores. ¡Pero este cambio es posible! Aquí os dejo un artículo que habla de las diferentes actividades que llevan a cabo en las escuelas de Reggio Emilia para que podáis contrastar con las que solemos ver en las escuelas de nuestro entorno. 


Además, os dejo un enlace en el que podéis ver una escuela americana basada en el método reggiano. Todo es posible amigos del blog…


Espero que haya sido de vuestro interés este espacio educativo y que nos dejéis vuestras opiniones, dudas y experiencias para crecer juntos! Apostamos por el cambio.

¡Hasta pronto!





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada