diumenge, 18 de desembre del 2016

Cocinando con niños

¡Hola a todos! En esta entrada os hablaré sobre la importancia de cocinar con los niños y sus beneficios. 


Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer, tanto para ellos como para los padres o el resto de la familia. Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida.

Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Los niños pueden aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas de casa. 

Además es una buena vía para que se inicien en conocer cuáles son las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta equilibrada, como ya os he hablado en las anteriores entradas. 
Es una actividad muy divertida para los niños. Ahora que vienen las vacaciones de navidad es útil para entretenerlos en un día de lluvia o cualquier tarde en casa. A ellos les encanta mezclar ingredientes y dar forma a los platos con sus manitas, eso sí, siempre bajo la supervisión de los adultos para los procesos complicados.

Decorar la comida y darle formas divertidas se convertirá en toda una aventura, que también mejorará su destreza manual.


Os propongo algunas recetas sencillas para hacer que los ingredientes de siempre se conviertan en una nueva delicia para la comida:




¡Espero que os haya gustado y que paséis unas buenas fiestas! ¡FELIZ NAVIDAD!

1 comentari: