dilluns, 26 de desembre del 2016

Creciendo

¡Bienvenidos mamás y papás! Esta semana hemos hecho diferentes talleres sobre la germinación y el crecimiento de las semillas.





Con los talleres de esta semana hemos invitado a los niños a interesarse por la siembra y conocer los elementos necesarios para el crecimiento de las plantas.


La germinación


El primer taller consistía en germinar diferentes legumbres: lentejas, garbanzos y alubias. Durante el taller hablamos sobre lo que necesitaban las legumbres para crecer y cada niño pudo preparar su propio vasito de legumbres.
Para preparar la germinación, pusimos en un vasito algodón, agua y las legumbres. Dejamos los vasos en un lugar de la clase donde llegase la luz necesaria para que crecieran y durante la semana hemos ido observando como han ido creciendo y revisando si necesitaban agua.









"El señor del pelo verde"


En segundo taller consistió en elaborar un “señor del pelo verde”. Para realizar este taller hemos utilizado unas medias, semillas, tierra, tubos de cartón, un vaso y diferentes materiales (cuerdas, cartulinas, etc).

Para hacer nuestro “señor del pelo verde”, primero cortamos las medias y las metimos dentro del tubo de cartón. Seguidamente añadimos las semillas y la tierra.



Quitamos el tubo de cartón y atamos fuerte la media. Así nos quedó una bola de tierra bien compacta y la metimos en el vaso con agua. Luego hicimos tres pequeñas bolas con unas gomas elásticas en nuestra cabeza de tierra, que simulaban ser las orejas y la nariz. Después cada niño decoró su señor verde como quiso.








Una vez acabado el taller, en la asamblea final los niños nos explicaron cómo lo habían hecho y hablamos de porqué hablamos puesto la media en el vaso y que iba a pasar si lo dejábamos así. Durante la semana hemos ido observando como a nuestra bolita de tierra le ha ido creciendo algo en la cabeza… ¡pelo verde!









¡Os animamos a hacer algún “señor del pelo verde” en casa!

Gracias por vuestra colaboración. La semana que viene empezaremos a sembrar en nuestro huerto.


1 comentari:

  1. Hola Sara. Esta actividad me parece una buena idea para hacer en clase. Es una opción, original y educativa a la vez, para que los niños aprendan el crecimiento de las plantas. Muchas gracias por compartir esta información.

    ResponElimina