dissabte, 3 de desembre del 2016

¿Qué beneficios garantizan al lector?


¡Hola a todos! En esta entrada hablaré de los beneficios que enriquecen a la literatura infantil.La historia narrada ayuda a influir nuevos conocimientos que instruyen al niño de manera significativa;así pues, la lectura es un factor esencial en el niño y en su estudio. Las nociones que adquiere el niño mediante esta comportan unos beneficios que son importantes y perfeccionan la literatura en infantil. Estos son los siguientes:

·       Adquisición de nuevo vocabulario. La lectura ayuda a que los niños vayan interiorizando más palabras mediante su descubrimiento y poco a poco con más profundidad y entendimiento significativo. Leyendo los niños van descubriendo palabras y formas de expresión que poco a poco van interiorizando. Para muchas palabras necesitarán nuestra ayuda, pero poco a poco irán ganando soltura y notarás como se expresan mejor.
  • Mejora de la expresión. Como veíamos anteriormente, cuanto más vocabulario aprendan mejor se expresarán. Un niño que lee se expresa de una forma mucho más rica que uno que no lo hace.
  • Desarrollo de la imaginación y de la creatividad. Al oír leer a sus padres el niño se imagina la historia y los personajes, y por supuesto al leerla también. Esto hará que su imaginación se desarrolle y que la creatividad se incremente.
  • Mejora de la comprensión lectora. Muchos problemas fututos académicos vienen por una comprensión lectora deficiente o muy poco desarrollada. Un niño que lee desarrolla su comprensión y es capaz de entender sin problemas los textos que lee.
  • Disminución de problemas de concentración. Leer supone una atención que poco a poco hace que los niños cojan disciplina y mejoren su capacidad de concentración. Esto es algo importantísimo para sus estudios en años futuros.
  • Desarrollo de la personalidad. Aunque no lo parezca, conocer a los miles de personajes que los libros encierran hace que el niño aprenda a relacionarse y a formar su personalidad. Leer hará que el niño se relacione mejor socialmente.[1]

Todos estos beneficios son ejemplares para los niños que les ayudan a potenciar habilidades cognitivas, sociales, lingüísticas, desde bien pequeños, con una formación única y virtuosa.

Estos beneficios tendrán consecuencias positivas como el entretenimiento que supone para ellos pasar más tiempo con sus padres y divertirse y que se conviertan en lectores autónomos eíntegros. Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada