divendres, 2 de desembre del 2016

Seguimos con....los idiomas

Holaaa a todooos!! 
En este post hablaremos sobre la actividad extraescolar del mundo fantástico de los idiomas!

Empezaremos introduciendo el motivo de la importancia de aprender de pequeños distintos idiomas:



En sus primeros años de vida, el cerebro de tu hijo es como una esponja. Por eso los expertos en el lenguaje animan a que los niños se lancen cuanto antes a aprender otros idiomas.



El bilingüismo no sólo mejora la atención, sino que sirve de entrenamiento mental y ayuda a ejercitar la memoria de los pequeños. “Durante los cuatro primeros años de vida es cuando se generan más conexiones neuronales. Este periodo, en el que se forma el cerebro del niño, es perfecto para alimentarlo con información y con estímulos lingüísticos”, explica el doctor Manuel Pedrosa, neurocirujano del Hospital de la Princesa, de Madrid.



El proceso a la hora de empezar a dominar un segundo idioma ha de ser el mismo que se produce en el aprendizaje de la lengua materna, insisten desde Diverbo Kids & Teens. Es decir, siguiendo cuatro fases: en primer lugar, escuchando, luego comprendiendo, a continuación hablando y por último, leyendo y escribiendo. El formato es claro: hay que reproducir el modelo de la primera lengua, pero con otro idioma. 




En este sentido, todos los expertos coinciden en que enseñar sólo vocabulario es un gran error. “El niño ha de dominar las estructuras de la lengua. Si aprende a decir Can I go? (¿puedo ir?), con el tiempo podrá añadir cualquier lugar o acción a la frase: al baño, a jugar, a leer, a mi dormitorio...




Ventajas de ser un niño bilingüe:

1. Comunicación. La capacidad de comunicación con personas de distintas nacionalidades cuando viajan o conviven con personas extranjeras. Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.
2. Cultural. El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño (literatura, historia, comportamientos, tradiciones, conversaciones, medios de comunicación, etc).
3Conocimiento. El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir una mente más abierta al mundo y a los demás.
4. Oportunidades de trabajo. Las puertas del mercado de trabajo se abrirán y ofrecerán más oportunidades a las personas bilingües.
Aqui os dejo un enlace donde podréis observar como una niña de 4 años habla 7 idiomas, es impresionante, a nosotros nos encanto y espero que a vosotros también!
Durante es curso, haremos que los niños aprendan a la vez que se diviertan con sus compañeros, mediante juegos, películas, interactuando con niños que vendrán a vernos de otros lugares, para que nos expliquen algún juego con el idioma que nosotros trabajaremos. Queremos que los niños se lo pasen bien y quieran aprender este fantástico mundo de los idiomas!!!

Os dejo otro enlace donde podréis ver como de fácil es aprender idiomas con nuestros personajes favoritos de disney (Magic English) y como podéis seguir ayudándolos con estos videos a la vez que lo pasas bien juntos.

https://www.youtube.com/watch?v=Akz2fTrqT6s 

Horario y días: Martes (16:00-17:00h) y Viernes (17:00-18:00h)

Espero que este post os haya servido para saber mas beneficios para vuestros hijos para aprender a interactuar con otros idiomas. Nos vemos la semana que viene con más!

Un Saludo!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada